InicioExplicación del final de The Last Picture Show

Explicación del final de The Last Picture Show

Author

Date

Category

The Last Picture Show es una película dramática estadounidense de 1971 dirigida y coescrita por Peter Bogdanovich, adaptada con la novela de 1966 The Last Picture Show de Larry McMurtry. El reparto de la película incluye a Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Ellen Burstyn, Ben Johnson, Cloris Leachman y Cybill Shepherd. Ambientada en un pequeño pueblo del norte de Texas entre noviembre de 1951 y octubre de 1952, es la historia de dos estudiantes de último año de instituto y amigos desde hace tiempo, Sonny Crawford (Bottoms) y Duane Jackson (Bridges).

The Last Picture Show fue estrenada el 22 de octubre de 1971 por Columbia Pictures. Fue una película comercial y de crítica, con una recaudación de 29 millones de dólares sobre un plan de gastos de 1,3 millones de dólares, y fue nominada a ocho premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor de reparto para Johnson y Bridges, y mejor actriz de reparto para Burstyn y Leachman, ganando Johnson y Leachman. En 1998, la Biblioteca del Congreso eligió la película para su conservación en el Registro Cinematográfico Nacional de los Estados Unidos por ser «socialmente, en general, o estéticamente significativa».

Estrenada en 1971 con el beneplácito de la crítica y la controversia del público, la película, que muestra de forma escandalosa y ambivalente los comportamientos sexuales socialmente aceptables en un pequeño pueblo de Texas, cuenta con un reparto cargado de talento, encabezado por Jeff Bridges (El espejo tiene dos caras), Cybill Shepherd (la serie de televisión «Cybill») y Timothy Bottoms (El hombre de la máscara de hierro). Cloris Leachman (TV’s «The Mary Tyler Moore Show») y Ben Johnson (Rio Grande) ganaron sendos Oscar(r) por sus trabajos de apoyo. Este clásico moderno es una obra imprescindible para todo amante del cine.

The Last Picture Show

Argumento de The Last Picture Show

Los estudiantes de último año de instituto y mejores amigos, Sonny (Timothy Bottoms) y Duane (Jeff Bridges), viven en un marchito pueblo de Texas. El atractivo Duane está saliendo con la belleza local, Jacy (Cybill Shepherd), mientras que Sonny mantiene relaciones extramatrimoniales con la esposa del entrenador, Ruth (Cloris Leachman). A medida que se acerca la graduación, ambos jóvenes se plantean su futuro. Mientras los ojos de Duane están puestos en el ejército y Sonny se hace con el control de un negocio local, cada uno de los chicos lucha por resolver si puede o no alejarse de este pueblo sin salida y construir una vida superior en otro lugar.

The Last Picture Show(1971)

Reseña de The Last Picture Show

Desde el principio, la película es una adaptación fiable y hábil de la fuente, sin embargo, al examinar tanto la película como el libro se descubren algunas divergencias fascinantes. The Last Picture Show no es la película más conmovedora, sin embargo, Peter Bogdanovich se las arregla para coordinar una magnífica actuación en la película de época. The Last Picture Show es una película rica tanto en estilo como en significado. Bogdanovich recupera la atmósfera de su escenario de los años 50 con una atención cautelosa y hace una representación conmovedora de un pueblo que va muriendo poco a poco a medida que Estados Unidos se adentra en otra época.

Lea también: Explicación del final de Ouija Origen del Mal: ¿Qué pasó con Doris?

The Last Picture Show es la dolorosa y conmovedora mirada del director Peter Bogdanovich a la vida en un pequeño pueblo tejano. Adaptada por Bogdanovich y Larry McMurtry a partir de la novela de McMurtry, la película narra la llegada a la edad adulta de dos jóvenes en una época que vio el último desvanecimiento de la frontera americana.

lastpictureshow-review

El final de The Last Picture Show

Al final, Duane y Sonny descubren cómo arreglar las cosas únicamente después de que Sonny confirme la charla de que nunca se acostó con Jacy. Duane se caracteriza por su fijación con la joven, admitiendo que no puede pasar de ella. En el momento en que sube al autobús que le lleva al campo de entrenamiento antes de ser enviado a Corea, su afirmación de que «nos veremos dentro de un año o dos si no me disparan» se refiere a la desestimación de Duane por su propia vida.

En el momento en que Sonny vuelve con Ruth Popper, el resentimiento inicial de ella ante el amor imprudente de Sonny va dando paso a un recrudecimiento de su anhelo por él; es una escena inquietante y desconcertante que se desarrolla básicamente a través de miradas intercambiadas, movimientos minimizados y el tipo de discurso al que Hawks alude como «tres cojines», sin expresar nunca lo que puede recomendar en esencia. La pareja se sienta mano a mano en la cadera mientras Ruth consuela a Sonny: «No te preocupes, cariño. No te preocupes», y la cámara se aleja constantemente, disolviéndose poco a poco en una panorámica paralela a través de la vacía calle principal y terminando en el ahora desértico Teatro Real, una escena prácticamente proféticamente apocalíptica de disminución y desgracia.

La noche anterior a la salida de Duane, él y Sonny van a la última función de cine del título de la película, una proyección de Río Rojo de Howard Hawks. La pantalla panorámica de Bogdanovich contiene la pantalla de proporción de la Academia que muestra la notoria escena en la que John Wayne cede el control a Montgomery Clift con el lacónico: «Llévalos a Missouri, Matt». Si bien la sensación de que el mazo se pasa a partir de una generación cinematográfica y luego a la siguiente no podría ser más clara, la escena suena igualmente como la marca del fin de la forma clásica de hacer cine; como la Sra. Mosey, la taquillera y vendedora de palomitas, les dice a los chicos, tener «televisión constantemente» parece haber drenado algo de la experiencia de ir al cine. En cualquier caso, de forma similar, a medida que se cierra un desierto, ya sea el del Viejo Hollywood o el del Viejo Oeste, se abre otro. Para Duane, es muy posible que sea el lejano sudeste asiático; para los individuos del Nuevo Hollywood, fue una ventana momentáneamente abierta al cine rejuvenecido y a la narración audaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments