InicioRecapitulación y crítica de la 6ª temporada de Peaky Blinders: Episodio final

Recapitulación y crítica de la 6ª temporada de Peaky Blinders: Episodio final

Author

Date

Category

Peaky Blinders, después de 6 temporadas, ha terminado, poniendo fin a la narración/historia del Tommy Shelby de Cillian Murphy y su poderosa familia criminal en el Birmingham de los años 30. Puede que la sexta temporada de Peaky Blinders haya sido criticada por su ritmo, pero al final, el final completo ha liquidado las líneas argumentales clave de la temporada al tiempo que ha ofrecido una imagen despojada del estado mental de Tommy. Asumiendo que las cinco temporadas iniciales fueron un viaje a través del ascenso de Tommy al control, la temporada 6 de Peaky Blinders fue una exploración más clara de los gastos de ese ascenso.

Por lo general, todo lo bueno tiene que llegar a su fin, y tras 10 años de malhumoradas escenas de entreguerras, peleas familiares, guerras entre bandas y una saludable dosis de superstición gitana, hemos llegado por fin al telón final de Peaky Blinders. Para ser sólo seis episodios, había mucho en juego en la última temporada. El final de la sexta temporada de Peaky Blinders descubrió las verdaderas respuestas a la visión del hombre de ojos verdes de la pequeña Ruby, así como una respuesta definitiva sobre quién podría ganar la pelea entre Michael y Tommy, tal y como anticipó Polly Gray (Helen McCrory) hacia el final de la quinta temporada.

Es posible que no se haya puesto punto final a cada uno de los componentes de los diferentes hilos argumentales de Peaky Blinders, sin embargo, con una película spin-off garantizada como capítulo final de la historia de Shelby, hay numerosos indicios de lo que podría suponer la siguiente etapa de esta saga de giros.

Peaky Blinders 6ª temporada: resumen del último episodio

El final de la sexta temporada de Peaky Blinders comienza con la salida de Michael de la cárcel de Boston, por cortesía del mafioso Jack Nelson, con la condición de que mate a Tommy. Mientras tanto, el patriarca de los Shelby está organizando sus asuntos para el último tramo de su acuerdo comercial -un viaje a Canadá para reunir 5 millones de dólares para el envío de heroína- y su posterior fallecimiento, del que Arthur se entera tras coger las llaves de su caja fuerte.

Mientras Tommy está en el aire, dirigiéndose a reunirse con Michael, su casa es un hervidero de actividad. Duke, Isiah, Finn, Billy y otros Peakys acuden a la casa de Tommy para retirar los cadáveres enterrados en el terreno antes de que se instalen los contratistas y para recoger diferentes cosas y documentos.

Mientras tanto, Arthur se sienta en The Garrison, donde garantiza que beberá champán con su esposa Linda, lo que le hace vulnerable a los ataques. La noche no sale como han planeado los enemigos de los Peakys.

Peaky Blinders Temporada 6

Tommy Shelby

Esto es lo que pasó con los personajes principales en el episodio final:

Tommy Shelby

Creyendo que tenía un tuberculoma, Tommy puso en marcha sus últimos preparativos, ocupándose de sus cabos sueltos e incluso volando su casa para despejar el camino de nuevas viviendas para la clase trabajadora de Birmingham. Entonces, en ese momento, se retiró, despidiéndose de su familia y entregándoselo todo a Ada, con la intención de morir solo y aislado con sus caballos. Sin embargo, en ese momento, un mensaje de su hija fallecida, Ruby, le dio cierta claridad que le proporcionó, en un sentido real, otra oportunidad de vida.

Después de que el mensaje de Ruby animara a Tommy a dirigirse a la hoguera («Enciende el fuego una vez más y caliéntate, y verás que debes vivir»), un fragmento de un artículo de periódico sobre el matrimonio en esa hoguera mostró a Tommy la realidad: que el Dr. Holford, que le dio el peligroso diagnóstico, era todo parte de una elaborada estafa. Más tarde, Holford excusa sus actividades diciendo que Tommy es un hombre enfermo. Aunque le apunta con una pistola a la cabeza, Tommy, por fin, opta por salvar su vida, reanimado por la certeza de que no va a morir.

Al volver a la caravana en la que vive actualmente, le prende fuego. En lugar de luchar contra él, se marcha en su caballo, dispuesto a hacer una nueva vida.

Tommy Shelby

Tommy Shelby

Duke Shelby

Duke se ha metido de lleno en el redil en apenas unas semanas, admitiendo que había matado a un hombre antes de convertirse en miembro de los Blinders: un celador por negarse a ayudar a su madre en el hospital ya que era gitana. Resulta que sólo estaba disgustado por haber presenciado el terrible momento del garrote en el último episodio, ya que lo rastreó por considerarlo «injustificable», y no porque esa sangre le diera asco.

Además, resulta que también es un maldito tirador. Con el traidor Billy Grade conociendo a su creador de la mano de Isiah y Finn siendo expulsado de la familia para siempre por llevar a un traidor a las filas, resulta que había una razón por la que apenas se vio a Finn en esta temporada: no se confiaba en él.

Bajo la orden de Tommy, Isiah y Duke se pusieron a trabajar en la limpieza de la casa de Tommy, con Finn y Billy apareciendo más tarde para celebrar. Sólo que luego quedaron atrapados, con Billy recibiendo un disparo en la cabeza y Finn marchándose mientras juraba venganza después de que Duke declarara, a petición de los Peaky Blinders, que ya no es un Shelby.

Duke Shelby

Duke Shelby

Arthur Shelby

Un Arthur recién limpiado regresó del borde en el que lo hemos visto durante toda la temporada y fue responsable de la parte de la actividad del IRA, esperando tranquilamente en el pub Garrison a que la capitana Swing y sus secuaces fueran a por él.

Las cosas no tardaron en complicarse, produciéndose un enorme tiroteo. Arthur estaba junto a Jeremiah y su equipo, con Swing y sus asociados inmediatamente superados en número, incluso con un francotirador ayudándoles en las vigas.

Después de arrojar gas mostaza en la mezcla, los Peaky Blinders surgen triunfantes, con Arthur dando a Swing suficiente recuperación para respirar antes de dispararle en el corazón en venganza por lo que le hizo a la tía Polly.

Arthur es la única persona de la familia a la que Tommy le cuenta su diagnóstico y está demasiado angustiado para considerar siquiera la posibilidad de estar en la última cena de despedida a su hermano.

Arthur Shelby

Arthur Shelby

Michael Gray

Cuando apareció, se le perdió la pista por un reencuentro con Gina, que le avisa de los planes para matar a Tommy, pero también a Arthur, al joven Charlie y al recién llegado Duke. La idea lanza a Michael, que ha permanecido esencialmente por la política de asesinato «sin niños, sin damas».

Organizar para cumplir con Tommy en Canadá, se da cuenta de cómo establecer una bomba en su coche – sólo que no depende de Johnny Perros estar allí para cambiar en su propia mientras Michael ocupa Tommy.

Cuando la bomba estalla, Michael se irrita al ver que su trabajo no estaba terminado, a pesar de todo, y Tommy le dispara en el ojo, terminando la profecía de Polly de que habrá una guerra, y uno de ellos muere.

Michael Gray

Michael Gray

Lizzie

Lizzie llega oficialmente al final de su vida después de descubrir que Tommy se ha acostado con Diana Mitford y opta por dejarlo. Todavía disgustada por la muerte de su chica Ruby, se sorprende cuando Charlie, el hijo de Tommy, pide reunirse con ella en lugar de quedarse con él.

«Puede que no seas mi madre, pero eres más mi madre que él mi padre», dice el niño de 12 años, y Tommy cede, aceptando que se está muriendo de todos modos y que su hijo será atendido.

Lizzie

Lizzie

¿Qué significará el final de Peaky Blinders para la película?

Bueno, la gran conclusión es que Tommy Shelby no está muerto, y eso implica que un Peaky Blinders película lo protagonizaría con mayor probabilidad. Muchos focos de la trama se resolvieron en el final: Michael Gray, el capitán Swing y el embaucador Billy han sido resueltos. Del mismo modo, Alfie será un cliente satisfecho, habiéndose convertido en el rey de Boston, y probablemente no molestará a Tommy más adelante. Sin embargo, muchos hilos han quedado sin resolver y podrían volver en la película. El castrador en jefe Jack Nelson no apareció en el final, y él y Gina podrían buscar venganza por el asesinato de Michael.

Lo más probable es que el IRA también se queje de la ejecución de tres de sus miembros por parte de los Blinders. Finn también ha jurado vengarse de Duke e Isiah, así que el escenario parece estar preparado para su regreso. Además, Oswald y Diana habían previsto que su plan terminara con la muerte de Tommy a manos de él; ahora que eso no ha ocurrido, podrían intentar buscar otras formas de eliminarlo. Además, con una muerte lenta que ya no se cierne sobre él, Tommy podría tener la intención de recuperar a Lizzie y a su hijo.

Reseña: Peaky Blinder

A los espectadores se les garantizó un final lleno de acción, y la serie lo cumplió. Michael recibió su merecida recompensa, Arthur tuvo su oportunidad de vengar a Polly y Tommy hizo el regreso definitivo. El último episodio de Peaky Blinders no fue tan descorazonador como esperábamos, y la puerta ha quedado abierta para la película que tanto se ha rumoreado.

Con todo, hay otras tantas preguntas que quedan sin respuesta: ¿por qué razón Tommy abandonó su plan de caída fascista? ¿Qué incitó a Duke, que estuvo a punto de abandonar el clan Shelby, a dar un giro y convertirse en un Peaky Blinder propiamente dicho? ¿Qué le susurró Tommy a su hijo ilegítimo en la comida de despedida? ¿Cómo es que Finn se ha alejado tanto de la familia? ¿Volverá Tommy a las andadas o abrazará la libertad en su «muerte» y comenzará una nueva vida fuera de la red?

La serie de televisión podría haber terminado, sin embargo, como ha dicho el creador de la serie Steven Knight, esto es sólo el «principio del fin». La historia de Peaky Blinders podría estar apenas comenzando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts